Otras 70 familias de productores rurales recibirán aportes del PISEAR

POSADAS. El Comité de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) en Misiones analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias de Pozo Azul, Pueblo Illia, Gobernador López y otros, con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas y pequeños tambos para ordeñe. Es la tercera etapa de definiciones del corriente año y ya se aprobaron inversiones que benefician alrededor de 300 productores.

Los fondos aprobados forman parte de un programa de subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales. La reunión se realizó este martes en la Sala de Situación de la Vice gobernación, y asistieron productores, representantes de organizaciones de productores y organismos provinciales y nacionales.

En este marco se evaluaron siete proyectos que benefician a familias de Pozo Azul, a través de proyectos de acceso al agua para comunidades rurales; proyectos destinados a productores de la emergente cuenca lechera de Pueblo Illia, donde se busca fortalecer las infraestructuras de pequeños tambos y máquinas de ordeñe; proyectos productivo-hortícola para productores de jengibre de Gobernador López, entre otros.

El área encargada de la identificación, formulación y elevación de los proyectos, es la Subsecretaría de Desarrollo y Financiamiento Rural, que depende del Ministerio del Agro y la Producción, cuyo titular, el licenciado Sebastián Oriozabala, recalcó que este programa consiste en la entrega de subsidios, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) y está destinado a productores, a asociaciones de productores y a pueblos originarios. Explicó también que la financiación es mixta, con participación del Banco Mundial, Nación y la Provincia, y que los monto varían de acuerdo al proyecto.

 

Actualidad - 09:28 13/06/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.