Con la entrega de equipamiento buscan mejorar índices de productividad en zonas tabacaleras

DOS DE MAYO. Este martes se realizó la entrega de equipamiento a 18 cooperativas y asociaciones de tabacaleros, en la localidad de Dos de Mayo, por un monto de 79 millones de pesos. Fue en el marco del programa de Tecnificación de Sistemas de Producción que fue presentado en el marco del Programa Operativo Anual (POA) proveniente del Fondo Especial del Tabaco (FET). 

La iniciativa tiene como objetivo principal, orientar, coordinar y supervisar las acciones tendientes a la modernización, reconversión, complementación y diversificación delas áreas tabacaleras; tanto en la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada, cuidando al consumidor. El puntapié inicial se da con la entrega del equipamiento a las organizaciones y el financiamiento de las capacitaciones y seguimiento profesional.

Los elementos que recibieron las entidades son tractores, corta-trilladoras, sembradoras, rastras, arado, secadoras de granos, destinados a la labranza del suelo y a la diversificación productiva.

En este marco, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, remarcó que hay que defender el FET, que sin el esfuerzo de todos  los que componen la cadena productiva no podrían ser posible estos recursos. "Estamos demostrando una vez más porqué defendemos con tanta energía el Fondo Especial del Tabaco y vamos a sostener todos los que estamos acá, siempre vamos a estar del lado del pequeño, del que labura, con aciertos y con errores pero, a lado del productor".

Por su parte el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, manifestó que esto mejorará el índice de la  productividad misionera. "Es un programa que beneficiará, en principio, a los productores que están asociados en cooperativas vinculadas al sector productivo". Además, recalcó que "esto significa que muchos productores podrán acceder a esta posibilidad de tecnología; diversificando su producción de forraje, en lo que es pastura; pero también en mejorar su calidad de vida en la producción tabacalera.

 

Actualidad - 10:40 13/06/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.