El gobernador entregó créditos del IPS a jubilados de zona centro

OBERÁ. El gobernador Hugo Passalacqua entregó, junto al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, 36 créditos a jubilados y pensionados de la obra social provincial, en una ceremonia realizada este martes en la delegación del organismo de la capital del monte. El total de los fondos entregados asciende a $880 mil.

En la oportunidad, el monto total que el organismo destinó a la ayuda económica para miembros del sector pasivo de la zona Centro alcanzó la cifra de 880 mil pesos. Jubilados de la Capital del Monte, Campo Viera, 25 de Mayo, San Javier, Leandro N. Alem y Campo Grande se cuentan entre quienes recibieron el aporte del IPS. 

Como en cada ocasión en que la obra social provincial atiende a los requerimientos de los mayores, uno de los jubilados, don Demetrio Szyszko, emocionó a los presentes cuando agradeció a todos los que colaboran con el bienestar de la tercera edad. “Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan…y ustedes están dejando huellas profundas”, dijo a los presentes, además de manifestar su gratitud al gobernador Passalacqua, a todo el IPS y al intendente local. 

Desde el 2016 hasta la actualidad ya se entregaron casi 2.000 créditos a una suma cercana a los 47 millones de pesos, a jubilados y pensionados del IPS, retirados del Servicio Penitenciario y de la Policía provincial; sin límite de edad, con tasa financiera muy accesible y por montos que van desde 10 mil pesos a 25 mil pesos. 

 

Polí­tica - 11:36 13/06/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.