Nuevos médicos residentes en el Hospital Samic de Eldorado

Se trata  de 8 profesionales que comenzaron este lunes su residencia en el Hospital Samic de Eldorado en las especialidades de tocoginecologia, clínica medica, bioquímica y cirugía. Les dieron la bienvenida en el salón de usos múltiples de la institución el Subsecretario de Recursos Humanos  del Ministerio de Salud  Dr. Rodolfo Fernández Sosa y el Director del Hospital Dr. José Luis Rivero. 

En este contexto el Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Dr. Rodolfo Fernández Sosa expreso: “El Hospital Samic fue escuela pionera en la capacitación y formación de recursos humanos para la provincia, hay que recordar que cuando se inició este hospital fue la primer cuna de las residencias profesionales y los médicos generalistas que se formaron acá se fueron incorporando a toda la provincia, después se crearon las residencias en Posadas y Oberá, expresó Fernández Sosa en  Además agregó ”La escuela de formación continúa en Eldorado, hace mas de 35 años, a través de este importante hospital de la Zona Norte, con profesionales altamente capacitados".

El Subsecretario de Recursos Humanos, también explicó que el periodo formativo de los residentes es de entre 3 y 4 años, con los 8 nuevos médicos en total suman 50 residentes los que se están formando en el hospital Samic de Eldorado.

Actualidad - 16:57 13/06/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Harán el cierre integrado del programa "Club Verde" de Arauco

La la segunda Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre a las 8.00 hs en el complejo Polideportivo "Fiti Kruse" de la localidad de Wanda.

Miles de peregrinos llegaron al santuario de Loreto el domingo

El fin de semana la diócesis de Posadas vivió una verdadera fiesta de la que participaron miles de fieles que llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el domingo, partiendo desde distintas localidades de la provincia y recorrer unos 50 kilómetros desde la caída de la tarde del sábado.

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación. 

Realizan campaña de prevención del cáncer de piel

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, el Servicio e Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desarrollará una campaña de prevención del cáncer de piel. Se podrán realizar consultas gratuitas, charlas de prevención y capacitación para profesionales.