Derechos Humanos coordina campa?a solidaria de donaci?n en supermercados

La solidaridad, como oportunidad para generar un motor de interacción entre el Estado, la sociedad civil y el sector empresarial tendrá su puntapié inicial a partir de la campaña SuperSolidarioS. "Se trata de un proyecto que promueve afianzar la empatía ante las necesidades del otro y en la posibilidad de aportar un granito de arena para mitigar problemáticas de los sectores más vulnerables" explicó la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini.

 

En cuanto a la dinámica de trabajo, se implementará los miércoles en el supermercado ubicado en avenida Tambor de Tacuarí Nº 7106 y los viernes en el que se encuentra sobre calle Japón Nº 2553, en el horario de 08 a 13 y de 16 a 21 horas. En la vereda de dichos locales estará ubicado un equipo ministerial debidamente identificado, que dialogará con los usuarios y entregará material informativo. Además se pondrá un carrito solidario, donde los clientes podrán sumar un producto de su compra, donación que será clasificada y detallada en una base de datos. Las entregas se realizarán al día siguiente de las colectas y destinadas a familias y barrios en situación de vulnerabilidad.

 

"Hemos mantenido reuniones previas con los propietarios de la empresa, quienes se mostraron muy entusiasmados con la propuesta, e incluso han sugerido destinatarios de las colectas" mencionó la Ministra, al tiempo que explicó que el registro de las entregas será publicado y actualizado permanentemente en las cuentas de Facebook y Twitter del Ministerio de Derechos Humanos.

 

"Este es sólo el comienzo, la idea es expandir el interés hacia otros supermercados no sólo de Posadas sino del interior de la provincia" manifestó Marchesini.

 

La campaña tendrá su debut este viernes a partir de las 08 horas en el supermercado ubicado en calle Japón 2553 de 08 a 13 y de 16 a 21 horas.

 

 

Actualidad - 14:59 19/06/2018