Personal de Salud se capacit? en abordaje integral de la salud sexual y reproductiva

Médicos, enfermeros, administrativos, trabajadores sociales, agentes sanitarios y promotores de salud de Zona Centro Paraná se capacitaron en abordaje integral de la salud sexual y reproductiva, la semana pasada en el Hospital de Puerto Rico “Dr. Ricardo Gutiérrez”. 

La jornada estuvo a cargo del Programa Provincia de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones.

La capacitación estuvo dividida en dos ejes. En una primera instancia, la referente del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable de la cartera sanitaria, Lic. Norma Miño,arrancó con una amplia explicación sobre el marco legal y normativo de los derechos sexuales y reproductivos que amparan y avalan la práctica de la consejería integral en salud sexual y reproductiva.En una segunda parte, la Dr. Mabel Clerici integrante del PPSSYPR abordó la explicación correspondiente a los métodos anticonceptivos de larga duración: DIU e Implante.

Un vez finalizado ambos ejes de trabajo, los participantes manifestaronlas situaciones que se le presentan en el quehacer cotidiano y las barraras que se suscitan en el territorio. En este sentido, el equipo del programa trabajó con cada caso en particular con el objetivo de evacuar dudas y de esta manera tanto mejorar como garantizar la calidad de atención, información y prestaciones. 

Finalizado el encuentro, el Director del Hospital de Área Nivel II de Puerto Rico, Dr. Joel Cibils, mencionó la importancia de contar con el acompañamiento y las capacitaciones por parte del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable como así también agradeció la presencia y el compromiso de quienes asistieron a la jornada. 

Actualidad - 15:15 19/06/2018