Posadas: El Concejo Deliberante habilit? a adherir a ley de Responsabilidad Fiscal

Por unanimidad, concejales posadeños aprobaron durante la sesión N°15, la adhesión a las leyes provinciales de Régimen Fiscal, que beneficiarán a la ciudad, con recursos provenientes del Gobierno Nacional. 

Con la presencia de abanderados y escoltas del Instituto Lisandro de la Torre, en conmemoración al Día de la Bandera, se dió inicio a la sesión N°15 en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.  Además, como cada jueves, los productores de las Ferias Francas posadeñas acompañaron la jornada con la venta de exquisitos productos. 

Entre los proyectos ingresados, se incorporó un proyecto de Resolución,  para facultar al Ejecutivo a realizar inspecciones en establecimientos que se dediquen a la práctica de tatuajes, micro pigmentación y piercing y comprobar que cumplen con todos los requisitos básicos de  funcionamiento. Asimismo, se presentó una Ordenanza para crear el Parlamento Municipal de la Mujer dentro del Concejo Deliberante.  

Por otra parte, por unanimidad, aprobaron la Ordenanza que faculta al Ejecutivo a adherirse a la Ley Provincial VII- 52 del “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y sus modificatorias” y a la Ley Provincial XXI- 67 de Consenso Fiscal. De esta manera, el municipio pasará a percibir recursos del Estado Nacional, necesarios para implementarse en obras para el municipio. 

En el momento de los homenajes, se declaró Joven Destacada a la jugadora de fútbol profesional,  Yamila Rodríguez por su trayectoria en el ámbito y su convocatoria a participar del Seleccionado Argentino de fútbol femenino. Esta joven delantera de tan solo 20 años inicio su carrera en el club Huracán de la ciudad. Con sólo 19 años, abandonó el equipo femenino de Boca para integrar las filas del Santa Teresa de la Primera División de España. Actualmente, fue convocada para integrar las filas de la Selección Nacional por ser considerada,  la mejor goleadora.  

También, se declaró de Interés Municipal las actividades desarrolladas por el grupo de teatro comunitario “La Murga de la Estación” quiénes, han generado un espacio inclusivo en materia artístico-cultural permitiendo que personas de diferentes experiencias sociales, edades y ocupaciones, encuentren un lugar para desplegar sus potencialidades creativas. Integrantes de la Murga de la Estación agradecieron el reconocimiento a los ediles y rememoraron los comienzos de su accionar: “No nos definimos como actores, sino como vecinos que interpretamos a otros vecinos”, señalaron. 

Actualidad - 12:37 21/06/2018