En las plataformas digitales de reservas Iguaz? creci? este a?o y super? a Mendoza

BUENOS AIRES. En un informe presentado por una de las plataformas de reservas de alojamiento más importante del país, Puerto Iguazú trepó al cuarto lugar en las preferencias de los viajeros para las vacaciones de invierno de este año. En 2017 el destino Cataratas, con un dólar aún barato, no estuvo en los primeros cinco lugares y este año ha superado a Mendoza relagándola al quinto puesto. Buenos Aires, Salta y Bariloche a la cabeza de las preferencias.

Durante el mes de julio, las vacaciones de invierno movilizan al sector turístico del país. Los argentinos aprovechan el receso para viajar y disfrutar, ya sea dentro o fuera del país. Por ocio, para visitar familiares, para descansar o disfrutar de la nieve, el turista aprovecha los destinos nacionales y sus atractivos para disfrutar en familia. Por tal motivo Booking.com, empresa dedicada a conectar viajeros con la más amplia y variada oferta de alojamientos, decidió analizar cuáles son los destinos más reservados para estas vacaciones.

Durante el invierno del año 2017 las ciudades donde mayor cantidad de reservas se realizaron desde la plataforma digital fueron Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Salta. Con la cercanía de la temporada invernal de este 2018 según los resgistros de la empresa internacional, entre los destinos argentinos elegidos por los habitantes de nuestro país, Mar del Plata y Córdoba quedaron relegados por Puerto Iguazú y Bariloche. A diferencia del año pasado las preferencias por Puerto Iguazú aumentaron llevandola al cuarto lugar de las preferencias y sigue siendo la Cidudad Autónoma de Buenos Aires el principal destino.

La capital del país continúa siendo la ciudad más atractiva para los turistas, sobre todo aquellos que la visitan desde el interior. San Carlos de Bariloche ocupa el segundo lugar siendo uno de los centros de esquí más importantes de Suramérica, donde miles de turistas disfrutan de la nieve año tras año. Dentro del top 5, Salta escaló al tercer destino más elegido, cuando en 2017 ocupaba el 5º lugar. También aparece Puerto Iguazú, ciudad sumamente cercana a las imponentes Caratas del Iguazú en la provincia de Misiones. Y el 5º lugar lo ocupa Mendoza, que en el año 2017 estaba 4º.

A nivel internacional, Booking.com ha comparado los destinos más reservados por los argentinos fuera del país. Este año los argentinos eligieron Madrid y Roma como los destinos internacionales preferidos. El año pasado la capital del país chileno fue el destino internacional con más reservas hechas y este año ocupa el 4º lugar. En el 2018 ingresó París que el año pasado no estaba en el Top 5 de reservas, reemplazando a Montevideo. Barcelona, por otro lado, mantiene el 3º entre las preferencias.

 

Nacionales - 16:05 21/06/2018