UDPM adhiere al paro nacional

POSADAS. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) dispuso adherir al paro nacional del lunes 25 de junio contra el ajuste del gobierno nacional organizado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT). En Misiones el Paro Nacional es sin asistencia a los lugares de trabajo.

"Nosotros vamos a hacer el paro en contra de la política económica nacional, que ajusta directamente a los trabajadores; en el caso de los colegas docentes, quitando el artículo 9 o fondo compensador, ignorando las paritarias y generando un proceso de desinversión educativa, pretendiendo avanzar sobre el FONID (incentivo docente)", detalló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

En otra parte señaló que "además de sumar al reclamo por los fondos de comedores escolares que dependen de Nación (y que adeudan desde el año pasado); y en reclamo por la subejecución del presupuesto educativo nacional destinado a las diferentes líneas contempladas en el plan jurisdiccional (baja compulsiva de los programas socioeducativos), además de la defensa del presupuesto destinado por ley al INET".

Por último Leverberg manifestó que "ratificamos la defensa de las conquistas y de la educación pública". A nivel nacional la protesta se llevará a cabo luego de que no hubo consenso con el Gobierno en dos puntos centrales que reclama la CGT: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

Actualidad - 10:01 22/06/2018