Losada y Herrera Ahuad dieron inicio a los Juegos Nacionales Evita "Copa Ciudad de Posadas"

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al vicegobernador de la provincia, Oscar Herrara Ahuad, dieron inicio el viernes a una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita COPA CIUDAD DE POSADAS. La presentación se realizó en el Club Tokio en el marco de la primera jornada competitiva en la categoría básquet, la cual contó con la participación de más de 100 jóvenes posadeños.

 

El intendente Losada agradeció la presencia y colaboración del vicegobernador Herrera Ahuad, quien hizo entrega de diversos materiales deportivos que harán posible el desarrollo de la Copa. Además, destacó la labor de cada uno de los profesores de las Escuelas Municipales de Deporte, quienes diariamente enseñan a los niños y adolescentes de todos los barrios de Posadas e inculcan, juntos a los padres, el deporte como una de las mejores herramientas para su futuro.

 

"El deporte es una herramienta que no solo nos permite transmitir técnicas deportivas, sino valores que sirvan para la vida, que es el verdadero partido que hay que ganar", expresó el funcionario.

 

De la competencia local participan deportistas de entre 12 y 18 años en las categorías juveniles, adaptados y adultos mayores que asisten a espacios comunitarios, clubes, escuelas, iglesias y asociaciones en general. Los ganadores de la COPA CIUDAD DE POSADAS, pasaran a competir en las instancias zonales y provinciales. Luego, se desarrollarán las finales juveniles en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre, las Adultos Mayores, por su parte, se harán en Bariloche del 9 al 13 de noviembre, mientras que los Juegos Adaptados se harán del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La próxima competencia será el sábado 23, de 8 a 14, en la categoría Ajedrez en la Escuela Fraternidad mientras que el viernes 29 será el turno del fútbol, desde las 8, en la cancha La Cantera, ubicada en avenida Jauretche 5011

 

Actualidad - 21:22 22/06/2018