Passalacqua recorri? obras en el barrio 1? de Mayo y prometi? una calle paseo en la peatonal de Puerto Iguaz?

Bajo un intenso sol de este “veranillo de San Juan” que se vive en la provincia en pleno invierno, el mandatario provincial caminó junto a los habitantes del barrio que en tres años vio modificada íntegramente su fisonomía, con otras obras que incluyeron además alumbrado, agua potable, un playón deportivo e incluso sumó inversión para la compra de instrumentos de una orquesta juvenil que se lució en la última edición del mayor festival de música y canto infanto-juvenil, el “Iguazú en Concierto”.

Gladis Fatore, la consultora social que coordina estos trabajos en la Ciudad de las Cataratas explicaba a Passalacqua mientras caminaban, los pormenores de las obras, las modificaciones que se realizaron en el barrio y les presentó a los obreros, con quienes el Gobernador conversó sobre la labor que realizan. Durante el recorrido también dialogó con integrantes de la comisión vecinal y entregó un juego deportivo a los responsables del playón donde niños y jóvenes desarrollan actividades deportivas. 

Los programas que están llegando al final de su ejecución en el barrio 1 de Mayo y continuarán inmediatamente en otros, tienen como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población. Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales tiene como objetivos consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

 

DE PEATONAL  A CALLE PASEO

Después de estar en el barrio 1 de Mayo, Passalacqua se dirigió a la antigua peatonal, la calle Brañas, situada en pleno centro de Puerto Iguazú, donde después de recorrerla, prometió al intendente Filippa que dispondrá las medidas necesarias para que esa arteria –hoy con un empedrado en malas condiciones y llena de pozos- se transforme en una “calle paseo”, tal como se hizo en la ciudad de Posadas, con veredas ampliadas para el desplazamiento cómodo de los peatones y un sector limitado para la circulación de automóviles a baja velocidad. 

El intendente local agradeció al Gobernador por este anuncio de algo largamente anhelado por los pobladores de la ciudad del norte, que además ganaría un nuevo paseo para deleite de los miles de turistas que llegan habitualmente hasta Puerto Iguazú. 

Actualidad - 16:55 23/06/2018