Inquilinos buscar?n agruparse en Posadas

El Honorable Concejo Deliberante posadeño debatirá para lograr un marco normativo en la ciudad que garantice reglas claras entre propietarios, inquilinos e intermediarios, especialmente para quienes buscan un lugar para habitar y no pueden acceder en condiciones razonables. Tras la presentación de un proyecto de ordenanza se plantea que los honorarios sean pagados por los propietarios; que sólo se pague un mes de depósito y se regule el precio del alquiler por la inflación. 

 

El Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos de Posadas, Pablito Velazquez recibió en su oficina a Florencia Presta, representante de Inquilinos Agrupados de Buenos Aires, quien solicitó reunión para hablar sobre la iniciativa ingresada en el Deliberativo.

 

Desde la Asociación conocieron el proyecto presentado por el edil y decidieron acercarse para plantearle su apoyo. Presta manifestó la intención de Inquilinos Agrupados de ayudar en cuanto se pueda en la aprobación del proyecto y para que los inquilinos de Posadas, en principio, empiecen un recorrido para alquilar de forma justa.

 

En este sentido es que al mismo tiempo se conoció la necesidad y posibilidad de que inquilinos de la ciudad se agrupen a los fines de reclamar por más derechos que le garanticen mayores posibilidades de alquilar. La intención es formar una Asociación que lleve la voz de quienes son perjudicados en la búsqueda de una vivienda.

 

Según una encuesta que realizó a principio del año la Federación de Inquilinos Nacional (FIN) en todo el país, casi el 50% del ingreso salarial se destina al pago del alquiler.

 

Durante la charla Pablito Velazquez remarcó la importancia de generar conciencia sobre la vivienda como un derecho fundamental, colectivo y que requiere de la regulación del Estado.

Actualidad - 14:22 24/06/2018