Posadas: Presentan proyecto de ordenanza que busca incentivar a emprendedores e inversores

POSADAS. En la jornada del jueves ingresó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, presentado por el concejal Fernando Meza, que propone generar un régimen de incentivos a pequeños emprendedores y a quienes inviertan en ampliación de capacidades productivas o comerciales. "Buscamos con esta iniciativa acompañar al sector para que pueda reafirmarse y mover el engranaje de la economía local", señaló el edil.

El presidente del HCD, Concejal Fernando Meza presento este jueves un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad generar una alternativa a la actividad comercial de la ciudad y remarcó seguir en la búsqueda permanente de alternativas que reactiven al sector. "Se busca generar un régimen de incentivos que favorecen al pequeño comerciante que inicia una actividad, a aquella persona o familia que se anima a emprender en tiempos difíciles, también se propone acompañar al que se amplia y crece", explicó el concejal.

Desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas de Posadas se impulsa una iniciativa que tiene como finalidad fomentar al pequeño comerciante local que decide iniciar una actividad formal. "Se propone crear un sistema de promoción a la actividad comercial en la ciudad de Posadas y que beneficiará a los nuevos emprendimientos del rubro comercial y que tributen bajo el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (Monotributo) de la Administración Federal de Ingresos Públicos" detalló el autor del proyecto, presidente del HCD Fernando Meza.

En este sentido dijo que ésta en una propuesta pensada para los pequeños comercios que representan un modelo de la distribución más justo, que contribuyen a la economía local y a la vida el barrio. En este marco la ordenanza propone crear el Registro de Promoción a la Actividad Económica Local, en el cual se asentarán todos aquellos comercios que se acojan a los beneficios de la presente y funcionará en el ámbito de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Posadas. "Los comercios inscriptos en el Registro, que demuestren encuadrar dentro de los requisitos establecidos gozarán de exenciones, según lo establezca la reglamentación, en el pago de algunas tasas municipales y derechos que se encuentran detallados  en la ordenanza", explicó Meza.

Al respecto remarco que hay que destacar como aspecto más significativo en épocas de economía compleja, la contribución del pequeño comercio al empleo digno. "A nivel nacional deben dar certezas del rumbo económico, nuestra economía debe contar con bases sólidas para un crecimiento sostenido. El proceso inflacionario no da tregua, suben las tarifas, se bajan los subsidios, aumenta la desigualdad, eso lleva a la falta de crecimiento del sector y que no se creen nuevos puestos de trabajo. Debemos trabajar en estrategias que permitan corregir estas inequidades, buscamos con esta iniciativa acompañar al sector para que pueda reafirmarse y mover el engranaje de la economía local. Pretendemos asistir y acompañar a los que decidan enfrentar la crisis, lograr que nuevos comercios se instalen en la ciudad y funcionen definitivamente dentro del circuito local", concluyó Meza.

 

Actualidad - 07:45 06/07/2018