Misiones espera una buena ocupación en el receso de invierno

POSADAS. A la espera del impacto de la devaluación del dólar en el turismo internacional, la provincia de Misiones se prepara para lograr el objetivo de un 80% de ocupación durante el receso de invierno en Argentina. Si bien el nivel de reservas es bueno en el último día hábil para varias provincias, se espera que la tercer semana de julio comience el pico de visitas. "Misiones tiene un clima ideal para esta época del año" señaló el ministro de turismo José María Arrúa.


Arrúa comentó que en la última semana mantuvo una serie de reuniones con distintos sectores en varios puntos de la provincia, "estuve en Iguazú, Aristóbulo del Valle, San Ignacio y Posadas, están todos con mucha espectativa por esta temporada". Con una economía que complica establecer los precios de los servicios y la falta de dinero para tomarse unas vacaciones el sector empresario busca sostener la actividad con distintas iniciativas.

"En tiempos difíciles de la economía argentina llega a ser una necesidad tomarse unos días y desconectarse", comentó el funcionario en referencia al contexto en que se da el receso invernal para los argentinos. De todas formas, señaló que uno de los principales atractivos es que "Misiones tiene un clima ideal para esta época del año". Las estimaciones del ministerio es que "cuando salga Buenos Aires, Sante Fé, Cordoba, que es la tercera semana de julio vamos a llegar al 75% o 85%" de ocupación.

La provincia tiene disponibles 23.800 plazas para recibir turistas y todos los municipios tienen sus ofertas. "Unos mas vinculados a los lodges de selva, cabañas, que es una atención de cinco estrellas, pero también Posadas con un cuatro estrellas superior y es Iguazú la que tiene más variedad", comentó Arrúa. El sector apuesta a la alta rotación para cubrir el desfasaje económico "el concepto de escapadas que desarrollamos desde hace varios años" tiene un lugar muy importante para la segunda semana de julio, señaló.

Dólar alto y la espera del impacto en el turismo internacional

Respecto de la devaluación de la moneda, y el impacto que tiene esto en la actividad turistica internacional, el funcionario señaló que "el brasilero volvió a venir, igual que el asunceño que volvio a la ciudadd de Posadas. También el uruguayo que se toma un día más para estar en la provincia". En este marco resaltó que "hay un esfuerzo que realiza el empresario para sostener la actividad tratando de sostener las tarifas".

Consultado sobre el cuadro tarifario que se presentará al turista, Arrúa expresó "es un momento difícil para establecer un cuadro tarifario porque mañana te mueven el dólar y cambia todo", aunque señaló que "con el dólar alto se espera que en Iguazú aumente el pernocte". Juega un rol importante la conectividad que ha aumentado en el último año, favoreciendo el traslado a Puerto Iguazú y Posadas de pasajeros de las distintas provincias sin pasar por Buenos Aires, "la concetividad de Córdoba nos está favoreciendo" señaló el funcionario.

Uno de los cambios que se ha dado en el transporte aéreo es que, con la llegada de las Low Cost, la comercialización de pasajes se realiza por tramo, sin afectar el bajo precio de cada uno de ellos, y dejando de lado la necesidad de comprar un pasaje ida y vuelta en la misma aerolinea. "En la modalidad Low Cost, con Fly Bondi por ejemplo, el valor del tramo es bajo y se puede ingresar por Posadas y salir por Iguazú" señaló el ministro.

El sistema de comercialización de las empresas que comenzaron a permitir el viaje de personas de menores recursos se convierte en una oportunidad para la provincia con las escapadas de bajo costo, incluyendo el tiempo de viaje. Con la nueva disposición del gobierno nacional de eliminar el piso de precios de los aéreos, para los pasajes que se adquieran con 30 días de anticipación en la modalidad ida y vuelta, el ministro señaló que es una buena medida, que desconoce el valor al que llevarán las tarifas pero que "tenemos una especial preocupación porque se cumplan con todas las medidas de seguridad" para asegurar ña continuidad de las nuevas políticas.




 

Actualidad - 08:13 06/07/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%