Secuestran 8 millones de pesos en pares de medias de contrabando

Gendarmería Nacional, incautó mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", cuyo avalúo asciende a 8 millones de pesos. El hecho tuvo lugar en Misiones.

 

Eefectivos del Escuadrón 13 "Iguazú",desplegados sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional N° 12, en cercanías al lago Urugua-i, observaron aproximarse a un transporte de cargas generales ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina quienes circulaban en medio de la niebla, bajo condiciones climáticas adversas, lo cual llamó la atención de los uniformados.

 

Durante el registro, los gendarmes advirtieron irregularidades en la documentación y ante respuestas dubitativas de parte del chofer, retiraron la lona que cubría el semirremolque, detectando a simple vista una gran cantidad de bultos con mercadería de origen extranjero del rubro "tienda".

 

Inmediatamente, por no contar con la iluminación y espacio suficientes, el camión y sus ocupantes fueron trasladados hacia el asiento de la Unidad, donde controlaron la carga y constataron la existencia de 286 bultos que contenía cada uno 100 docenas de medias, alcanzando un total de 343.200 pares, en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

 

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, el cual ordenó es secuestro del camión y el semirremolque como así también  de la mercadería, cuyo avalúo asciende a 8 millones de pesos. Ambos ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.

Policiales - 17:54 06/07/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.