Secuestran 8 millones de pesos en pares de medias de contrabando

Gendarmería Nacional, incautó mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", cuyo avalúo asciende a 8 millones de pesos. El hecho tuvo lugar en Misiones.

 

Eefectivos del Escuadrón 13 "Iguazú",desplegados sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional N° 12, en cercanías al lago Urugua-i, observaron aproximarse a un transporte de cargas generales ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina quienes circulaban en medio de la niebla, bajo condiciones climáticas adversas, lo cual llamó la atención de los uniformados.

 

Durante el registro, los gendarmes advirtieron irregularidades en la documentación y ante respuestas dubitativas de parte del chofer, retiraron la lona que cubría el semirremolque, detectando a simple vista una gran cantidad de bultos con mercadería de origen extranjero del rubro "tienda".

 

Inmediatamente, por no contar con la iluminación y espacio suficientes, el camión y sus ocupantes fueron trasladados hacia el asiento de la Unidad, donde controlaron la carga y constataron la existencia de 286 bultos que contenía cada uno 100 docenas de medias, alcanzando un total de 343.200 pares, en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

 

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, el cual ordenó es secuestro del camión y el semirremolque como así también  de la mercadería, cuyo avalúo asciende a 8 millones de pesos. Ambos ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.

Policiales - 17:54 06/07/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.