El Samic de Oberá puso en práctica el sistema de atención médica domiciliaria

Junto al Gobernador, estuvieron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, el intendente de la localidad, Carlos Fernández y profesionales destinados para cumplir funciones en este novedoso y práctico servicio con el cual el hospital Samic brinda un contexto más humanizado para pacientes que pueden ser externados y continuar con la mejor atención. 

El servicio denominado Atención Médica Domiciliaria (Atmedo) estará a cargo de un equipo inicial constituido por un especialista oncólogo, médicos clínicos, enfermeros, kinesiólogos, choferes de ambulancia y administrativos, quienes en primera instancia transformarán una habitación del domicilio del paciente, acondicionándola para que pueda permanecer allí en condiciones similares al hospital, aunque rodeado de sus familiares, lo que contribuye a una rehabilitación más rápida.

Héctor Javier González, director del Samic obereño precisó que esta es una modalidad única en el sistema de salud público argentino, de vanguardia y que ofrece la garantía de una atención profesional de cuidado. Incluirá a pacientes oncológicos y con traumatismos varios. 

“Es un sistema destinado a personas que están internadas, que pasan por el hospital y que según el estado en el que se encuentre puede ser atendido en su domicilio, con lo cual se descomprime un poco la situación del hospital. Todo esto, siempre que el contexto, la casa, la familia permita la situación”, explicó González. 

En nombre del Gobierno Provincial, el vicegobernador –médico de profesión- se refirió al trascendental paso que significa este servicio para el servicio público. “Esto es muy importante porque optimiza el recurso humano, optimiza también el área operativa; va a permitir que la gente después de tener la atención de urgencia o la primera parte del tratamiento, pueda continuar la atención en su casa, rodeada del cariño de sus familiares”, consideró Herrera Ahuad. 

Actualidad - 23:12 07/07/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Este fin de semana se realizará el el Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más