Fin de semana largo: la ocupación de alojamiento superó el 74% en Misiones

Este fin de semana largo coincidió con el inicio de las vacaciones de algunas provincias, abriendo mayores posibilidades de actividad turística en la tierra colorada.

 

Arribaron a Misiones, más de 16500 visitantes, con más de 49 mil pernoctaciones. El gasto medio por persona giró en torno a los $890, lo que impacta con más de $48,9 millones en la economía local.

 

En Iguazú, la ocupación de alojamiento fue del 89,5%; en San Ignacio, del 68%; en Oberá, del 66,8%; en Aristóbulo del Valle, del 42,5% y en El Soberbio, del 37%.

 

Por otro lado, en Posadas, la cifra alcanzó el 88,1%, y se registraron más de 2850 arribos, más de 8.600 pernoctaciones con una estadía que en promedio fue de tres noches en la ciudad. El gasto por turista fue de $900, generando un impacto económico de $7,7 millones.

 

En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que “hubo un buen movimiento en la provincia y en la capital, principalmente, por el Turismo Nacional que durante los tres días que duró se registraron más de 1200 ingresos. Sin dudas cuando articulamos las acciones entre el sector público y el privado, obtenemos resultados positivos”.

Actualidad - 02:14 10/07/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.