Losada: "Debemos valorar nuestro sentido de autodeterminación como país”

POSADAS. El intendente de Posadas, Joaquín Losada, encabezó el acto central de la ciudad capital de la provincia por la celebración de los 202 años de la Independencia Argentina, que se realizó sobre la avenida Juan José Paso y calle 144 A del barrio Independencia. “Es una fecha trascendental en nuestro país. No sólo por recordar la imagen de la Casa de Tucumán, sino porque la República Argentina dijo que vamos a ser nosotros, los argentinos, los que definamos el destino de nuestra Patria”, expresó.

El intendente resaltó a figuras destacadas de nuestra independencia como Artigas y Andresito e instó a seguir peleando por una verdadera soberanía económica. “En esta jornada debemos valorar nuestro sentido de autodeterminación como país para construir nuestro presente y garantizar el futuro”, añadió el alcalde posadeño.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Independencia, Mabel Ruíz, destacó la iniciativa de la gestión de realizar los actos patrios en los distintos barrios de la ciudad. “Es muy buena la idea porque nos revaloriza como barrios y parte de la ciudad”, sostuvo Ruíz.

Acompañaron el acto el subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, Carlos Báez, en representación del gobierno provincial, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, la vicepresidente primera del Concejo Deliberante, Natalia Giménez, funcionarios del gabinete municipal, concejales, Fuerzas Armadas de Seguridad, policiales y penitenciarias, alumnos y docentes de los jardines maternales municipales y vecinos de la zona.

Actualidad - 08:49 10/07/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Este fin de semana se realizará el el Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más