Losada: "Debemos valorar nuestro sentido de autodeterminación como país”

POSADAS. El intendente de Posadas, Joaquín Losada, encabezó el acto central de la ciudad capital de la provincia por la celebración de los 202 años de la Independencia Argentina, que se realizó sobre la avenida Juan José Paso y calle 144 A del barrio Independencia. “Es una fecha trascendental en nuestro país. No sólo por recordar la imagen de la Casa de Tucumán, sino porque la República Argentina dijo que vamos a ser nosotros, los argentinos, los que definamos el destino de nuestra Patria”, expresó.

El intendente resaltó a figuras destacadas de nuestra independencia como Artigas y Andresito e instó a seguir peleando por una verdadera soberanía económica. “En esta jornada debemos valorar nuestro sentido de autodeterminación como país para construir nuestro presente y garantizar el futuro”, añadió el alcalde posadeño.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Independencia, Mabel Ruíz, destacó la iniciativa de la gestión de realizar los actos patrios en los distintos barrios de la ciudad. “Es muy buena la idea porque nos revaloriza como barrios y parte de la ciudad”, sostuvo Ruíz.

Acompañaron el acto el subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, Carlos Báez, en representación del gobierno provincial, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, la vicepresidente primera del Concejo Deliberante, Natalia Giménez, funcionarios del gabinete municipal, concejales, Fuerzas Armadas de Seguridad, policiales y penitenciarias, alumnos y docentes de los jardines maternales municipales y vecinos de la zona.

Actualidad - 08:49 10/07/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.