Empleados de comercio de Posadas preocupados por la inflación y la situación PyMEs

POSADAS. El secretario general del centro de empleados de comercio de la ciudad de Posadas, Héctor Benigno Gómez, consultado sobre la coyuntura del sector de los trabajadores, señaló que "estamos todos preocupados por la infación" y agregó que una de los mayores desafíos es que se estabilice el dólar, ya que "tiene un arrastre sobre las demás cosas".

Respecto del acuerdo al que llegó el gremio con las cámaras empresarias, de un aumento adicional por cláusulas de revisión del 10% en los salarios, Gómez aseguró que, tras el tercer incremento del último acuerdo "en enero siempre se rediscute, por la cláusula de revisión impuesta en las paritarias". Además, señaló que "ahí -recién- se sincera la inflación y esperamos acordar con la patronal para que no quede atrás el salario del trabajador".

Respecto de la coyuntura, el dirigente gremial señaló que "lo que se tiene que estabilizar es el dólar, que tiene un arrastre sobre las demás cosas" de la economía y afectan el bosillo de los trabajadores. En cuanto al nuevo acuerdo paritario comentó que "en agosto se cobrará el 5% pendiente" de lo acordado en primera instancia y luego se suman ya las tres cuotas, que se pactaron se cobrarán hasta el mes de enero que sumarán un total de 25% de aumento.

Respecto del sector empresario, Gomez comentó que "el gran problema a nivel nacional y la provincia de Misiones es el comercio pequeño" que, con las ventas alicaídas por la caída del poder adquisitivo del salario tras la devaluación y la inflación, son los más perjudicados. Además, señaló que "este mes de julio es un mes muy atípico porque se da un incremento, el aguinaldo y el salario" que pone mucha presión sobre la economía de las empresas.

Consultado sobre la pérdida de puestos de trabajo en la provincia, tras las estadísticas presentadas a nivel nacional, el dirigente señaló que "no tenemos tantas bajas" en Misiones, aunque aclaró que "sí se nota mucho cierre de depensas, kioskos y maxikioskos, que no tienen empleados en relacion de dependencia".

En este marco el gremialista indicó que en el sindicato "estamos preocupados de que el oleaje no llegue a la provincia de Misiones", en referencia a la caída en las ventas y las pérdidas de puestos de trabajo. Por otra parte indicó que en MIsiones "el consumo no bajó mucho, sí las que perdieron fueron las PyMES" industriales.

 

Gómez - Antena Uno
Actualidad - 11:53 10/07/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.