Instan a extremar medidas para evitar enfermedades en el invierno

El Otorrinolaringólogo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctor Marcelo Jáuregui (M05476) mencionó que en esta época del año es común que la demanda aumente “estamos propensos a las condiciones climáticas, son comunes cuadros rinosinusales, problemas en las vías aéreas respiratorias superiores, en adultos las consultas se dan por sinusitis, faringitis o afecciones pulmonares”.

Respecto a la prevención, el profesional recomendó la vacunación antigripal, sobre todo en menores de 5 años y mayores de 65 años, a personas con factores de riesgo como ser: fumadores, los que sufren de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC, asma y personal de saluden general.

Al tiempo que agregó “ es importante evitar cambios bruscos de temperatura, salir abrigados, evitar lugares de hacinamiento, para renovar el aire se recomienda ventilar ambientes, implementar el lavado de manos, todo esto puede evitar la transmisión de enfermedades, la consulta temprana puede evitar las complicaciones”.

Finalmente comentó “ lo ideal es que el paciente no se automedique y consulte en primera instancia al médico para ver si necesita tomar algún tipo de antibiótico”.

 

Actualidad - 17:36 10/07/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.