Gurises al teatro, ¡en los barrios!

Una alternativa recreativa para los más pequeños se pondrá en marcha en los próximos días en distintos puntos de la ciudad de Posadas. Se trata de la 5° edición del Festival Internacional "Gurises al Teatro" en su modalidad de extensión, organizada por la productora Agua de Río y cogestionada por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.


Serán cuatro funciones, libres y gratuitas que se desarrollarán de la siguiente manera: jueves 12 de julio en Barrio Sol de Misiones 2 (calle 133 y  212), se presentará la obra Jeslovesia del grupo uruguayo Planeta Azul; obra para niños y toda la familia sobre las peripecias de la princesa Julija, que luego de la muerte de su padre el Rey Jadranko debe acceder al trono de Jeslovesia.

En tanto, el lunes 16 los chicos del barrio Los Paraísos (plaza lindante al  SUM) podrán disfrutar de Ecolocados del grupo Amorarte de Mendoza. Con un contenido orientado a generar conciencia ambiental, esta historia se desarrolla en un barrio que por desidia y falta de interés de sus habitantes se ha transformado en el barrio más contaminado.

En la chacra 189 (calle 34 A y 119) el martes 17 de julio será el turno de El Beso (grupo Fantoche Violeta de Quilmes). Obra de títeres y clown, cuenta la historia de amor secreta de sus dos protagonistas. La última función se desarrollará el jueves 19 de julio en el barrio San Isidro (polideportivo) con la obra local Eterno Quijote, basada en la novela de Miguel Cervantes, recreada por el grupo La Mancha. En esta versión realizada por dos actores, los personajes principales son el mismo Don Quijote, quien de tanto leer libros de caballería enloquece y decide salir por el mundo en busca de justicia y un narrador que irá enlazando las aventuras y entrará en un doble juego, ser por momentos también algunos de los personajes de la historia.

Las actividades se iniciarán a las 15 horas, con juegos recreativos, peloteros y cama elástica para cerrar la tarde con chocolate y facturas.

 

 

Actualidad - 17:41 10/07/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Este fin de semana se realizará el el Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más