Tras conciliación obligatoria se levantó el paro de los aeronáuticos de este viernes

BUENOS AIRES. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, confirmó que se levantó la medida de fuerza anunciada para este viernes, aunque advirtió: "No nos cambia la vida llevar adelante las medidas de lucha ahora o en quince días"

Los gremios aeronáuticos confirmaron este jueves que acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, lo que evitó la posibilidad de un paro que había sido anunciado para el viernes. 

"Los gremios decidimos acatar la conciliación obligatoria. Sin embargo no hay voluntad de diálogo (por parte de las autoridades del ministerio de Trabajo), nosotros nos enteramos primero por los medios", manifestó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, en declaraciones a radio FM La Patriada de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe gremial de los pilotos indicó además que la conciliación obligatoria en su texto es "ridícula porque concilia a los gremios contra nadie", por lo que el Gobierno sigue sin establecer cuáles son las partes en conflicto. Cinco gremios habían anunciado la semana pasada la realización de un paro de actividades en los aeropuertos de todo el país, que se haría efectivo el 13 de julio, en reclamo por la política aerocomercial aplicada por el Gobierno nacional.

El Conflicto

El reclamo involucra a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Austral Líneas Aéreas (AULA), Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria, con una duración de 15 días, e intima a los gremios a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieron previsto implementar.

Biró indicó que "no hay ninguna voluntad de solución" porque, como vienen denunciando los gremios, "hay una intencionalidad manifiesta de hacer negocios que nada tienen que ver con el bienestar de los argentinos o con las ventajas que pueda obtener un usuario". "No nos va a cambiar la vida llevar adelante las medidas de lucha ahora o dentro de quince días. El conflicto queda suspendido por el paraguas protector que le da la ley, pero es solo una demora", finalizó

 

Nacionales - 09:32 12/07/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Harán el cierre integrado del programa "Club Verde" de Arauco

La la segunda Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre a las 8.00 hs en el complejo Polideportivo "Fiti Kruse" de la localidad de Wanda.

Miles de peregrinos llegaron al santuario de Loreto el domingo

El fin de semana la diócesis de Posadas vivió una verdadera fiesta de la que participaron miles de fieles que llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el domingo, partiendo desde distintas localidades de la provincia y recorrer unos 50 kilómetros desde la caída de la tarde del sábado.

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación. 

Realizan campaña de prevención del cáncer de piel

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, el Servicio e Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desarrollará una campaña de prevención del cáncer de piel. Se podrán realizar consultas gratuitas, charlas de prevención y capacitación para profesionales.