Trabajan para garantizar la calidad del agua de consumo

Con el fin de fortalecer la producción de agua para consumo humano y productos derivados, en condiciones inocuas, saludables y de calidad, el Ministerio de Salud Pública de Misiones y Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE) firmaron un acta de trabajo, enmarcado en el convenio marco firmado en 2017, por ambas instituciones. 

De esta manera, a las capacitaciones que recibieron las empresas potabilizadoras de Misiones el año pasado, se acordaron dos capacitaciones, para lo que resta de 2018, referida al conocimiento  de las leyes 18284 y XVII-71 de  alimentos y I-41 de protección del recurso hídrico misionero. Una tiene como objeto el fortalecimiento de las autoridades municipales y equipos bromatológicos, y la otra será sobre la calidad del agua para laboratorios y empresas envasadoras de aguas.

La rúbrica del acta de trabajo 2018 estuvo a cargo del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Sotelo y del Gerente de Unidad Ejecutora AMSE, Dr.  Juan Pablo Galeano. 

 

Actualidad - 16:26 13/07/2018