Trabajo conjunto y asimetrías sauvizadas impulsaron las ventas en el Black Friday Posadeño

POSADAS. Tras cuatro días en que los comercios de todos los rubros de la ciudad de Posadas colaboraron y ofrecieron descuentos y ofertas a los consumidores, el presidente de la Cámara de Comercio e industria de la ciudad, Carlos María Beigbeder, aseguró que, en algunos casos, las ventas se triplicaron en relación al Black Friday del 2017. Eventos musicales y ferias de alimentos sostuvieron la circulación de los consumidores.

Consultado sobre los resultados preliminares de la edición 2018 del festival de descuentos, el dirigente empresario aseguró que "muchos comercios han duplicado o triplicado las ventas de la edición anterior y superado las ventas de navidad" en esta oportunidad. Señlaó además que para lograr este éxito "se dio un combo completo entre los descuentos, los espectáculos y selva a dentro que hicieron que la gente se mueva mucho" en el microcentro posadeño como hace tiempo no ocurría.

En cuanto a los segmentos comerciales que mayores ventas tuvieron Beigbeder comentó que "todos fueron beneficiados por las ventas y la financiación, aunque Siempre se destaca calzados y vestimenta". Por otra parte, al sumarse a la iniciativa más bancos de la plaza local "hubieron  mayores ventas en tarjetas de crédito" ya que los usuarios aprovecharon las compras en hasta seis cuotas sin interés.

Consultado sobre si la devaluación ayudó a que los compradores no crucen al Paraguay y aprovechen los precios locales, el presidente de la CCIP señaló que "todo colabora pero trabajamos mucho para que la gente se quede de este lado y también las asimetrías mas suavizadas ayudaron". Se pudo ver en el centro capitalino turistas de Paraguay y Brasil, "y el Ministerio de Turismo nos ayudó con cartelería en Formosa, Chaco y Corrientes" indicó el dirigente.

Entre los motivos que señaló como causales de la mejora en las ventas el empresario resaltó que "con cada edición se comunica mejor y eso da confianza a los consumidores" por lo que se ven fortalecidos como organización gremial empresaria. 

 

 

 

Actualidad - 07:01 07/08/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.