Tabacaleros reciben, con fondos provinciales, el segundo adelanto de programas de competitividad

POSADAS. En la jornada del martes, el gobierno provincial puso en disponibilidad más de 28 millones de pesos a productores tabacaleros correspondientes al adelanto acordado por los colonos en la concertación de precio. Los fondos corresponden a 14.446.804 kilos de tabaco entregado por 8.256 colonos derivados del Programa Operativo Anual de competitividad (POA).

Funcionarios del ministerio del Agro y la Producción de la provincia indicaron que "Se trata de un monto de 28.893.608 pesos a distribuir entre 8.256 productores por 14.446.804 de kilos de tabacos entregados con un promedio de 2 pesos por kilogramo, según lo acordado por los colonos en la concertación de precio".

De ésta forma, con recursos provinciales, el ministerio del agro cumple con los acuerdos firmados oportunamente y los productores podrán acercarse desde este jueves 7 de agosto la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar el beneficio.

Por cuestiones operatvas, desde el ministerio aclararon que los tabacaleros que tienen el pago disponible pero que no está acreditado en su caja de ahorro, pueden cobrar por ventanilla. Para mayor información, en caso que los colonos tengan alguna dificultad podrán comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría de Tabaco (376) 4447167 o 4447173.

Actualidad - 09:03 07/08/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.