La estadía promedio llegó a los cinco días durante las vacaciones de invierno

POSADAS. Tras las vacaciones de invierno y con los relevamientos de ocupación en el territorio provincial finalizados, el ministro de turismo José María Arrúa confirmó que la estadía promedio de los turistas que eligieron Misiones como destino invernal llegó a las cinco noches. El mismo valor se dió en las vacaciones de verano con lo que la tierra colorada se consolida como destino nacional.

Arrúa dió a conocer las esadísticas finales del receso invernal en cuanto a la ocupación hotelera señalando que "el promedio de ocupación hotelera en la provincia durante el mes de julio fue del 38%, con picos en Iguazú, Posadas, El Soberbio y San Ignacio que en algún momento superaron el 80%". Según el funcionario, más allá de los valores de arribos, "lo que más nos interesaba es cuantas noches se quedaban". 

En los últimos años el objetivo del sector turístico es aumentar la cantidad de noches de estadía de cada uno de los visitantes. Según Arrúa "cuando iniciamos la gestión la estadia estaba en 3,5 noches y ahora llegamos a cinco noches, que se dieron en verano y ahora en invierno". Para el ministro "esto tiene que ver con que hay actividades para hacer y estamos muy contentos".

Consultado sobre el impacto de las nuevas rutas aéreas que se han sumado desde y hacia la provincia el funcionario indicó que "las ofertas de las aerolíneas seguramente van a ayudar, esperamos que todo esto resulte y se pueda ver en la temporada baja, durante agosto y septiembre". De todas formas, al iniciar la temporada alta de visitantes extranjeros, los destinos mas conocidos de la provincia no verán disminuidos sus visitantes.

"En el caso de iguazú ya comienzan a llegar los turistas internacionales pero en los otros destinos queremos que siga llegando el pasajero corporativo y el turismo interno" comentó Arrúa. En este punto será muy importante el impacto que pueda tener la cantidad de vuelos nacionales que unan distintas provincias con la ciudad de Posadas, con lo que se movilizaría toda la zona sur de la provincia de Misiones. 

En cuanto a los diferentes orígenes de los visitantes durante el mes de julio el ministro detalló que "fue un 6% de extranjero, 80% de nacionales, 10% regionales y el resto misioneros", los que utilizaron algún servicio turístico en las distintas localidades del territorio provincial.

Arrúa - Antena Uno
Actualidad - 09:41 07/08/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.