Comienzan las preselecciones para el Festival de la Música del Litoral

POSADAS. El secretario de cultura y turismo de la ciudad de Posadas, Christian Humada, encabezó el lanzamiento de las jornadas de selección de nuevos valores en el marco del Pre Festival de la Música del Litoral. Este mes de agosto se relizarán en Leandro N. Alem y Eldorado, en septiembre en San Vicente y en octubre será en Posadas, Paraguay y Brasil

La 49º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11º del MERCOSUR se realizará en la ciudad de Posadas del 16 al 18 de noviembre, abriendo la temporada festivalera del país. Junto al secretario capitalino estuvieron sus pares de las ciudades de Eldorado, San Vicente y Leandro N. Alem, que serán parte del prefestival en el que se seleccionará a nuevos valores de la música y la danza de la provincia que podrán presentarse en el escenario Alcibiades Alarcón  del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Humada destacó que en cada subsede se contará con padrinos, músicos reconocidos de cada uno de los sectores de la provincia "que van a promocionar y van a intentar que los jóvenes valores se incscriban" para participar del evento. Las fechas próximas serán el 11 de agosto en Alem, el 18 en Eldorado. Luego se realizarán durante el mes de septiembre en San Vicente, en una fecha aún no determinada.

En cada una de las subsedes los jurados del Festival del Litoral realizarán una selección basandose en las capacidades de cada uno de los artistas o grupos de artistas en las categorías de Danza y Música. Esto implica que no será una competencia entre quienes se postulen para acceder a un lugar en el Festival, sino que se tendrá en cuenta la preparación y la calidad del artista, de forma tal que esté a la altura del evento.

Según Humada "cada sede tiene danza y música" para ser seleccionado y podría "ganar uno o varios o ninguno, es por capacidad". El secretario resaltó esto ya que "si los artistas tienen la capacidad para estar en el escenario ahí los veremos".

 

Espectáculos - 10:24 07/08/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.