Cataratas, lado brasileño: Un show a todo yaguareté

Comunicado de la Red Yaguareté:

 

Más de una década con decenas de notas, juntadas de firmas, interminables y repetidas reuniones, reclamos y hasta una caravana de vehículos por la ruta nacional 12 no han logrado aún conmover a los responsables para que los caminos del norte de Misiones se tornen seguros para la fauna silvestre. Ahí, en uno de los principales destinos turísticos del país, mueren más de 3.000 animales atropellados por año, cuatro de los cerca de 70 u 80 yaguaretés que quedan en toda la región, una de ellas una joven hembra preñada de dos cachorros a principios de este año.

 

Pero el 6 de agosto de 2018, del lado brasilero de esta Maravilla del Mundo que son las Cataratas del Iguazú, una hembra del mayor felino del continente, conocida como Atiaia, brindó el mejor pedido de seguridad posible: despampanante, derrochando belleza y caminando delante de la muerte misma, se cruzó a plena luz del día y a la vista de todos por uno de los caminos principales, con sus... ¡tres cachorros!

 

Si, como si hubiese sido planeado para conmover a los fríos corazones que solamente ven números, billetes o simplemente no les interesa o no se animan, la sensacional Gata Manchada desfiló con sus -deliciosos, comestibles, peluchescos, magníficos- críos por el asfalto, entre los conos naranjas, dejando sin aire los pulmones y haciendo casi que explotar los corazones con semejante andanada de vida.

 

Gracias Atiaia por esta fabulosa caravana, por desbordarnos el alma y hacernos llorar de emoción, por mostrarle al mundo que es tan hermoso convivir con ustedes, rugidores esquivos de nuestras latitudes.

 

Gracias por volver a pedir -esta vez más fuerte que nunca-, que la vida debe ser respetada también al circular por las rutas. Ya no hay más tiempo que perder, ¡la vida se impone!

 

Nicolás Lodeiro Ocampo

 

Co-Fundador y actual Director de Red Yaguareté.

 

Todas las fotos fueron tomadas por Carmel Croukamp (https://www.facebook.com/parquedasaves).

Actualidad - 18:59 07/08/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.