Oficina de Empleo de Posadas: más de 70 jóvenes comenzarán a trabajar este mes

27 empresas locales decidieron incorporar personal a su plantel laboral a 77 jóvenes a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo que gestiona la Oficina Municipal de Empleo. Boutiques, bares, restaurantes, estudios jurídicos, auxiliar en ventas  y atención al público, entre los rubros en que se desempeñarán.

 

El lunes se realizó el cierre de la instancia de formación y capacitación previa a la inserción laboral de los jóvenes. En la oportunidad, se evacuaron las dudas sobre el funcionamiento del programa, se repasaron los consejos y recomendaciones para que logren su mejor performance y se los instó a ser responsables, comprometidos y predispuestos.

 

Al respecto, el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, señaló que en lo que va de la gestión del intendente Joaquín Losada ya son más de 2500 jóvenes los que fueron incorporados al mercado la laboral local a través de los programas impulsados por el municipio.

 

Dijo además que desde la Oficina se realiza un seguimiento y acompañamiento permanente al joven que ingresa a las empresas. "Una vez que comienzan a trabajar seguimos en contacto con ellos para saber si están cómodos, si les gusta y cómo se desenvuelven en el ambiente laboral. Siempre estamos orientándolos".

 

En ese sentido, destacó el trabajo articulado que se lleva adelante con el sector privado de la ciudad y remarcó que "son una pata importante para que las políticas de generación de empleo que venimos impulsando sean exitosas".

Actualidad - 19:06 07/08/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.