Avanza el muestreo de brucelosis y tuberculosis bovina en Misiones

COLONIA AURORA. Desde el mes de julio se realiza en la cuenca lechera del Alto Uruguay un relevamiento de sanidad animal con el objetivo de determinar la incidencia de enferemedades como la brucelosis y tuberculosis bovina. Hasta el momento se relevaron 1.129 vacunos y las muestras dieron negativas para tuberculosis.

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentaron un informe sobre el avance del muestreo 2018 del Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis Bovina de los tambos asociados a las industrias queseras de la Cuenca del Alto Uruguay en la provincia de Misiones.

En esta nueva etapa de los muestreos 2018, las muestras de 1229 cabezas bovinas, correspondientes a 75 productores de la cuenca lechera, arrojaron resultado negativo a la presencia de la tuberculosis. Se esperan los diagnósticos sobre brucelosis. 

El trabajo tomará muestras a todos los rodeos de los productores lecheros involucrados desde el comienzo del Plan, en el año 2015, a los que se agregan los de la cooperativa Las Mercedes Ltda. de la localidad de San Vicente que se incorporó este año y que cuenta con 13 productores y alrededor de 120 cabezas bovinas, según los datos del Sistema de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). 

Para realizar la tarea se cuenta con siete grupos conformados por veterinarios y técnicos de instituciones que cooperan con el Senasa, entre ellos el INTA, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y las cooperativas “Las Mercedes” de San Vicente, “Sarandí Ltda.” de El Soberbio, “Alto Uruguay Ltda.”, Agroindustrial Tambera y Forestal Esperanza de Colonia Progreso y la Asociación Lácteos Aurora. 

 

Actualidad - 09:32 08/08/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.