Consejo Federal para la lucha contra la trata se reúne en Iguazú

La subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Fernanda Rodríguez, visitará este jueves y viernes la provincia de Misiones a fin de encabezar la VIII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a la Víctimas.

 

El encuentro se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú (calle Paraguay 372) y en su apertura participará el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marien Marchesini, y el ministro secretario de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez.  Rodríguez participará en calidad de Coordinadora Nacional del Consejo.

 

Durante la reunión se evaluará el Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que fue presentado días atrás por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Asimismo, se tratará la implementación del fideicomiso público que administrará los bienes decomisados provenientes del delito de trata, con el fin de que estos se destinen a la asistencia de las víctimas. 

 

El Consejo es un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de todos los temas vinculados a la lucha contra la trata y con autonomía funcional. Realiza reuniones rotativas y periódicas en las distintas provincias con el objetivo de definir líneas de acción y articular dispositivos territoriales para prevenir y combatir el delito de trata y abordar la protección y asistencia a las víctimas. Los últimos encuentros fueron en Córdoba, La Rioja, San Juan y Neuquén.

Actualidad - 18:47 08/08/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.