Iguazú: Passalacqua abrió el 1° Congreso Internacional de Clase Invertida

El gobernador Passalacqua saludó a los participantes en el Primer Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale vuelta a tu clase!” que se inició este jueves y se extenderá hasta sábado 11 en Puerto Iguazú. 

 

A través de un video, el mandatario provincial dio la bienvenida a los más de 1.500 participantes, destacó la importancia del trabajo constante por incorporar nuevas prácticas a la educación en la provincia e hizo una reseña sobre importantes hitos en este tema a nivel mundial. 

 

El Congreso fue organizado por el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de Marandú Comunicaciones.

 

El programa incluye una mesa donde se compartirán experiencias en innovación educativa con la participación de la Escuela de Robótica, Conozco Misiones con mi Escuela, además de Infinito por Descubrir. Será una experiencia donde se expondrán las iniciativas que se desarrollan a partir de estos espacios de innovación educativa.

Actualidad - 19:53 09/08/2018

Video

Del 20 al 30 de Diciembre #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

El Senado aprobó por 10 años más la Ley de Promoción Forestal 25.080, entre otras normas

Entre los proyectos a los que se les dio luz verde en la Cámara Alta se encuentran tres que invoclucran a Misiones, la ley 25.080 extendida con modificaciones por 10 años más, la declaración de la Capital Nacional de la Biodiversidad a la Provincia y otra como "Provincia de Cultura Hacedora".

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.