Escuelas rurales de la zona tabacalera recibir?n purificadores de agua de uso comunitario

SAN PEDRO. 16 Escuelas rurales de la zona tabacalera recibirán potabilizadores microbiológicos de uso comunitario, con lo que se busca disminuir el riesgo de parasitosis y otras enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas. La entrega se realizará en el marco del Proyecto "Asistencia Multidisciplinaria al Productor Tabacalero", desarrollado por el Ministerio del Agro y la Producción.

El ministerio, con la colaboración de la Subsecretaría de Tabaco y la asistencia técnica del programa PORVENIR NEA, entregará, el 15 de agosto, 16 unidades de purificadores a escuelas de zonas tabacaleras. El acto formal tendrá lugar en la Escuela N° 700 Aula Satélite de la localidad de San Pedro a las 12:00.

En el marco de la entrega de los purificadores se realizarán actividades recreativas de sensibilización sobre el cuidado del agua y la promoción de hábitos de higiene para niños, niñas y adolescentes. Los mismos estarán a cargo del equipo de trabajo del Proyecto Agua Segura y Nicolás Wertheimer, referente de dicha iniciativa, con la colaboración de la Coordinadora del programa de "PORVENIR NEA", Florencia Goncalves.

El alcance de esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2016, involucra de forma directa a más de 2.300 niños, niñas y adolescentes misioneros pertenecientes a 51 comunidades educativas de la zona tabacalera.

Actualidad - 10:05 14/08/2018