Se?alan que el sector yerbatero est? siendo v?ctima del sistema financiero nacional

POSADAS. Tras las denuncias por los cheques rechazados del empresario yerbatero Juan Carlos Schmidt, el director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por el gobierno de Misiones, Ricardo Maciel, señaló que "más allá de ponerlo como delincuente creo que es una víctima de un sistema económico financiero que está en el país, que no favorece a la pequeña y mediana empresa".

Consultado sobre el hecho puntual, Maciel reconoció que el INYM "es poco lo que puede hacer porque es una situación entre particulares". Además, comentó "conozco la empresa, es una familiar que viene trabajando hace muchísimo tiempo y es importante en la comunidad".

Según el directivo "más allá de ponerlo como delincuente creo que es una víctima de un sistema económico que está en el país que no favorece a la pequeña y mediana empresa". En ese contexto explicó que "esa empresa recibió cheques a largo plazo por la compra de la canchada. Para cumplir con los productores comenzó a vender los cheques en el banco con altísimas tasas de interés hasta que llegó al cupo de la entidad, llegó a la usura y se encontro en un escenario en el que su sistema financiero está totalmente quebrado".

En la visión del funcionario "la mayoría de las PyMES estan en esa instancia, necesitan del crédito pero es imposible que puedan acceder" y agregó que "lamentablemente, no quiero tirar mala onda hacia adelante, es una situación real. No hay acceso al crédito para que las PyMES puedan trabajar. El sistema financiero los está excluyendo".

Maciel - Antena Uno
Actualidad - 10:45 16/08/2018