Los vecinos de Posadas votaron por los proyectos del Presupuesto Participativo 2019

POSADAS. En la jornada del domingo se desarrolló la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo 2019 de la ciudad de Posadas en los Centros de Integración Territorial. Se presentaron 154 proyectos, con un monto total del presupuesto de $25 millones, de los que se ejecutarán los 10 más votados. Cada delegación tiene asignado un monto de $2,5 millones y, si el costo de las obras son inferiores en la ejecución se contemplarán los siguientes proyectos más votados.

Según el ejecutivo municipal, en esta edición del programa, los vecinos se volcaron a aplicar los fondos, en su mayoría, al embellecimiento barrial para bien común. “Fue una jornadacon mucha participación, asistieron vecinos de los barrios más alejados como el Porvenir II, Nemesio Pharma, Villa Bonita que se acercaron a votar en sus correspondientes delegaciones”, expresó el secretario coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Santiago Enríquez.

El secretario destacó la participación de jóvenes y adultos mayores durante la jornada de elección, “en la delegación Santa Rita ganó un Club de Abuelos; en la zona de la Dolores Norte ganaron los vecinos del barrio San Jorge, y le siguieron en votos los del barrio Libertador; en la delegación de Itaembé Miní Este ganó el barrio Jardín, segundo salió el barrio Acaraguá y tercero Los Alamos”, detalló.

Y comentó que “en el barrio Terrazas ganó un proyecto de mejoramiento para el acceso de la avenida 170, que divide Itaembé Miní desde la avenida 147 hasta la avenida 131, con empedrado, parquizado y embellecimiento del bulevar”. La tendencia de las ediciones anteriores fue la construcción de salónes de usos múltiples y en esta oportunidad varios barrios se enfocaron en su portal, como fue el caso del barrio Hermoso, o en el barrio Terrazas donde se pensó en la arborización y mejoramiento del bulevar principal.

Los proyectos con mayor cantidad de votos:

Riberas del Paraná: Mejoras para el Mercado Modelo.

Villa Urquiza: Iluminación en las chacras 1 y 2.

Dolores Norte: Mejoramiento Integral de Espacios Verdes y Recreativos (San Jorge).

Villa Cabello: Proyecto Social Limón (SUM para los barrios campo Bauer y Nemesio Parma).

Miguel Lanús: SUM Villa Bonita.

Chacra 32-33: Espacio Recreativo y Juegos Saludables.

Santa Rita: SUM Club de Abuelos Santa Lucía.

Dolores Sur: Sin Excusas (ampliación del horario del jardín materno barrial).

Itaembé Miní Este: Playón Deportivo Barrio Jardín.

Itaembé Miní Oeste: Calles, veredas limpias y bulevar parquizado de avenida 170.

Actualidad - 08:55 10/09/2018

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.