Ratifican la continuidad del programa Ahora Pan hasta diciembre y el francés seguirá a $50 por kilo en Misiones

POSADAS. En una conferencia de prensa que se realizó en el ministerio de Hacienda de la provincia, el ministro Adolfo Safrán y el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos, Oscar Acosta, ratificaron la continuidad del programa Ahora Pan y el precio del pan francés "en todas sus variantes" continuará a $50 el kilo en todas las industrias adheridas. 

Safrán, aseguró que el programa provincial, por el que se subsidia una parte del consumo de energía eléctrica de los industriales adheridos, continuará hasta fines de diciembre. "Agradecemos al Centro de Industriales Panaderos por la predispocisión que han tenido de acompañar este programa que busca cuidar el bolsillo de las familias misioneras", señaló y comentó que "la semana pasada, con la disparada del dolar y el aumento del harina, hubo rumores que podrían haber cambios en el precio del pan".

Tras una tensa espera respecto del desarrollo de la situación financiera del país, hubieron reuniones el fin de semana y, según Safrán, "en función de lo que ha ocurrido ellos han decidido ratificar la continuidad del programa hasta fin de año y mantener el precio del pan en $50 el kilo". A cambio del sostenimiento del precio los industriales inscriptos tienen un "beneficio en la tarifa eléctrica en las mismas condiciones que se acordó hasta fin de año. esto a pesar de los avatares económicos que ha sucedido en las últimas semana", señaló el ministro.

El acuerdo firmado en agosto incluye, para aquellas panaderías que se inscriban en el registro provincial y tengan un consumo de hasta 10.000KW mensuales un subsidio del 50% de la tarifa de la energía eléctrica. Los que consuman más energía que el límite acordado tendrán un 35% de subsidio en el costo de la electricidad mensual.

Safrán - Antena Uno
Polí­tica - 10:45 10/09/2018

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.