Passalacqua y la mesa interministerial repasaron acciones para atender a tareferos

Los titulares de las áreas relacionadas con la actividad en la provincia presentaron un informe de situación y propusieron alternativas de asistencia a las familias tareferas  que en período entre cosecha y cosecha, permanecen sin percibir remuneración alguna. En ese sentido, se definieron varias líneas de trabajo que serán profundizadas junto a los municipios y a partir de lo que la Nación pueda llegar a aportar. 

El gobierno de la Provincia conocedor de la situación social de las familias tareferas, desde hace varios meses viene trabajando en la coordinación de políticas activas destinadas a este sector vulnerable a los vaivenes de la cosecha anual de la yerba mate y en estos alcanzadas además por las consecuencias de la situación económica general que atraviesa el país. 

Participaron de la reunión que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno al final de la tarde, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el Jefe de Gabinete, Adolfo Pischik y los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán; de Gobierno, Marcelo Pérez; de Trabajo, Juan Carlos Agulla; del Agro y la Producción, José Luis Garay; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra y el titular del Ifai, Ricardo Maciel.

Actualidad - 20:52 10/09/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.