Proponen regular la actividad odontológica para erradicar el ejercicio ilegal de la profesión

La diputada Natalia Rodríguez presentó a los representantes del sector sendos anteproyectos en los que viene trabajando para "erradicar el intrusismo odontológico" y para regular los honorarios mínimos, con el objetivo de dar respuesta a las demandas que le fueron planteadas oportunamente. Participaron de la reunión referentes del Colegio Odontológico de Misiones, de los círculos odontológicos de las zonas Sur, Centro y Alto Uruguay, de la Federación Odontológica de Misiones, de la Asociación Gremial Odontológica de Misiones, y de la seccional provincial del Gremio Odontológico Argentino.

 

La legisladora aclaró que sus propuestas todavía no ingresaron formalmente al circuito parlamentario, por lo cual el objetivo de la reunión fue que los actores involucrados aporten opiniones de manera unánime: "si logramos el consenso, seguiremos avanzando", advirtió.

 

La posible medida legislativa apunta a "instrumentar a nivel provincial un programa de concientización sobre el rol del odontólogo dentro de la provincia", afirmó la diputada, quien explicó en qué consiste el "intrusismo": "es cuando otras personas que no están habilitadas para ejercer la odontología cumplen funciones del odontólogo", expresó.

 

Rodríguez también presentó otra iniciativa en la que viene trabajando, orientada a "la regulación de los honorarios" de dentistas, odontólogos y doctores en odontología".

 

De prosperar su idea y convertirse en ley, se podría diseñar una campaña publicitaria con el lema: "Su salud es muy importante, el único capacitado científicamente y habilitado legalmente para atender la salud de su boca es el odontólogo".

 

José Zarza, secretario del Colegio de Odontólogo de la Provincia de Misiones, manifestó que fueron convocados por la diputada para colaborar con una mesa de trabajo sobre estos temas a los que consideró "candentes".

 

Opinó que es "un puntapié inicial para trabajar de forma conjunta con las distintas instituciones odontológicas y la Legislatura", que espera que "tenga su fruto" para que se puedan "construir las bases para un ejercicio profesional mejor y para brindar salud a la población".

 

Luis Sowinski, presidente de la Federación Misionera de Odontólogos y del Circulo Odontológico Zona Centro calificó como "positivas" las iniciativas de la diputada, porque "el intrusismo es muy difícil de combatir" y porque "sería muy bueno llegar a un acuerdo sobre el arancelamiento odontológico".

 

"Ahora vamos a llevar las iniciativas y vamos a analizar", expresó, y dejó en claro el interés que tienen en trabajar en la problemática para lograr un resultado "positivo".

 

Actualidad - 19:57 12/09/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Este fin de semana se realizará el el Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más