Realizan obras de infraestrcutura en los saltos Tabay y Capiov?

JARDÍN AMÉRICA. Con fondos del Programa Nacional de Infraestrcutura Turística se realizan obras de infraestructura y puesta en valor de los predios de los saltos Tabay y Capioví. Adecuar los espacios para mejorar la calidad del servicio al turista es uno de los objetivos principales de las gestiones municipales y provincial.

En Capioví, las obras consisten en fortalecer las instalaciones existentes del camping, que había sufrido una inundación. En los Saltos del Tabay se priorizó la reparación y manteniemiento del resguardo de turistas.

Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrúa, recorrió los Saltos Capioví y del Tabay, junto a los intendentes de Jardín América, Oscar Kornoski, y de Capioví, Alejandro Arnold, para supervisar las obras que se están llevando adelante en cada lugar.

La visita tuvo el acompañamiento y guía del subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco; y del director de Gestión Estratégica, Lino Fornerón, quienes están a cargo de la dirección ejecutiva de las obras.

“Misiones se está preparando para el verano. La idea es fortalecer los atractivos, principalmente como éstos que se van potenciando temporada tras temporada, con el propósito de mejorar los servicios, ampliar la convocatoria y lograr así que cada vez más misioneros y visitantes elijan vacacionar en nuestra provincia”, remarcó el ministro provincial.

Por su parte, Arnold sostuvo que “con la inversión de Nación y con el esfuerzo compartido entre el municipio y la provincia, vamos mejorando los quinchos, las parrillas, las instalaciones eléctricas, la iluminación, el portal de acceso, entre otras acciones”.

En tanto Kornoski señaló que “al finalizar las obras, se contará con tres dormis hechos con madera muy apropiadas para el medio, que se buscó que se mimeticen con el entorno, con una capacidad para 30 personas, más los que se construirán con el apoyo municipal. Junto a los que ya existían, habrá en total 120 plazas”.

Al mismo tiempo, destacó que las tareas se desarrollan son en respuesta a la demanda captada en las charlas mantenidas con los visitantes, en las diferentes visitas que realizó el ministro. “En la Fiesta del Turista, por ejemplo, que hacemos en enero, recorremos y conversamos con quienes están acampando, y ahí se vio la necesidad de contar con una propuesta como ésta, con otro tipo de condiciones para quienes no quieran quedarse en carpa en el camping”, expresó.

Arrúa resaltó la ejecución de las obras en el contexto económico actual y, en ese sentido, la importancia de la construcción de los vínculos entre los diferentes sectores y del trabajo conjunto. “Son importantes estas acciones porque justamente se está cumpliendo con lo que se solicitó ante la necesidad. Ya al finalizar, los misioneros principalmente podrán aprovechar mucho más estos espacios y hacerse unas escapadas, teniendo en cuenta las distancias”, agregó.

Con gestión, obras y planificación de estrategias de promoción, Misiones se va preparando para recibir de la mejor manera al turista no solo en verano, sino en todo el año.

 

Actualidad - 07:24 13/09/2018