La Fiesta Nacional del Inmigrante tiene nueva reina y es de la colectividad Árabe

OBERÁ. En la noche del jueves, en el marco de la 39º Fiesta Nacional del Inmigrante, se realizaron las últimas presentaciones de las candidatas y se eligió a la nueva soberana de los inmimgrantes de Argentina. Dahiana Machado Sabbagh, obereña de 21 años y descendiente de  sirios, es la nueva soberana de las colectividades.

El último paso de los festejos que finalizan este fin de semana era saber quién ocuparía el lugar de Florencia Niewiarowicz Dieminger, la reina saliente. Con mucho suspenso se dió a conocer a la nueva soberana aunque primero se realizó la Presentación de los Reyes Mayores y Principitos, que este año volvió a hacerse todo en una noche aunque como siempre la atención estaba centrada en las chicas, verdaderas protagonistas de esta edición.  

Esta elección se hace por sorteo y finalmente quedaron seleccionados los pequeños representantes de la Colectividad Paraguaya, Bruno Emiliano Giménez y Morena Yasmín Ferreyra, mientras que los Reyes Mayores son una vez más de la Colectividad Alemana, Daniel Bubans y Dora Hein

La Coronación

El cronograma incluía una Primera presentación de Candidatas, con una coreografía a cargo de Tania Miño Kinas.  Así se iban despertando los gritos de aliento, y las hinchadas mostraron su poderío ante cada aparición de su candidata. Más marcada aún durante la segunda presentación de las reinas donde presentaron un adagio romántico.

Así llegó la presentación de reinas invitadas, nacionales, provinciales y locales, bellezas de todas partes del país que al mediodía habían sido recibidas con un agasajo en la casa típica rusa. Las candidatas esperaban con ansias la decisión del jurado. Pero nada podía calmar la ansiedad del público, y cuando las chicas realizaron su tercera presentación fue como una explosión, porque el público sabía que cada vez faltaba menos para develar la incógnita. Mientras tanto, Los Kalas animaban la noche obereña con sus canciones retro que levantaron aún más el clima en la fresca noche obereña.

En ese punto se anunció que Florencia Mariel Hausheer, de la Colectividad Polaca, había sido electa como Miss Sonrisa, una nueva apuesta que se realiza en conjunto con Federación de Colectividades. También se dió a conocer los resultados de la votación de la Reina Virtual que recayó en Valeria Ayelén Duda Yagusieczko de la Colectividad Rusa Belarusa.

La Coronación llegó, las voces de Julio Silva y Antonio Sabaré anunciaron que la represente de la Colectividad Polaca, Florencia Hausheer fue electa Miss Traje Típico 2018, en lugar de Agustina Goncalvez Santiago y que la Reina de la Colectividad Japonesa, Megumi Rut Kusu, es la nueva Miss Amistad. 

Luego se conoció que la representante de la Colectividad Nórdica, Andrea Paola Gómez Da Silva Hultgren, es la 2ª Princesa y sucesora de Flavia Pamela Aquino; luego Macarena Soledad Schulz Paredes, de la Colectividad Española, es la 1ª Princesa, ocupando el lugar de Estefani Gemmink Opperman y finalmente que la representante de la Colectividad de los Países Árabes, Dahiana Machado Sabbagh, la nueva Reina Nacional del Inmigrante.

La reina saliente, y el presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren; se encargaron de colocar la banda, la capa, el cetro y de coronar a la flamante soberana de todos los inmigrantes.

Espectáculos - 07:55 14/09/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.