Losada: "Posadas necesitaba una feria del libro para revalorizar la cultura de la ciudad"

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el escritor Eduardo Sacheri, dejaron oficialmente inaugurada la primera feria del libro en Posadas. La misma es totalmente gratuita y estará abierta hasta este domingo 7, de 16 a 21, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.

 

El evento, organizado por la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Sociedad de Escritores de Misiones, tiene como principal objetivo revalorizar la cultura de la ciudad.

 

En ese sentido, Losada confirmó que la Feria del Libro es un espacio que se va a ir consolidando con los años y destacó el esfuerzo de las editoriales, las bibliotecas populares y de Aníbal Silvero, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones. "Realizar este encuentro era una deuda pendiente para la ciudad y en estos tiempos de la era digital es fundamental tocar y valorar el papel", expresó el intendente.

 

El vicegobernador Herrera Ahuad, felicitó al alcalde posadeño por la decisión política de impulsar la feria. "Es importante reconocer el significado de la lectura y esperamos tenerla próximamente en los setenta y cinco municipios", dijo.

 

El vicegobernador comentó que ya se hicieron ferias similares en Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado y se está trabajando para desarrollar la iniciativa en El Soberbio.  

 

Desde el municipio se invita a los vecinos a acercarse a la feria, donde existe una variada oferta de stands y carpas con patios de comida, café literario, actividades lúdicas, números artísticos, presentación de libros por escritores de la ciudad y de la provincia, editoriales y librerías de Posadas, además del espacio destinado a la lectura digital.

Actualidad - 11:53 06/10/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.