Desde este jueves se juega el Torneo Nacional de Mamis Hockey en Misiones

POSADAS. La 30º edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey, categoría Menores Zona 2, se jugará en la provincia de Misiones desde este jueves y se extenderá hasta el domingo. Arribarán a la provincia unas 800 personas distribuídas entre deportistas, cuerpos técnicos, familiares y amigos que darán marco a un evento que inyectará una importante cantidad de dinero en todo el territorio.

"El 20 % de los eventos que se hacen en la provincia son deportivos. Ser sede de este Nacional es resultado de un trabajo logístico que tiene la provincia en política deportiva que permite que así sea", resaltó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el lanzamiento del torneo que se realizó en la mañana del martes. Además, señaló que "la inyección de capitales que genera en la provincia este tipo de eventos es fundamental para el fortalecimiento de la economía local". 

La Organización estima reunir a alrededor de 800 participantes entre jugadoras, cuerpos técnicos, acompañantes, árbitros, autoridades y coordinación local; hecho que genera en el hockey una importante expectativa. Así, el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, aseguró "vamos a seguir trabajando para que los que practican deportes se sientan cómodos cuando vienen a la provincia, porque el deporte genera recursos. Es importante que sigamos trabajando en equipo".

En esta oportunidad, la tierra colorada estará representada por 7 equipos. "Misiones tomó el desafío de desarrollar este torneo nacional en el contexto actual teniendo en cuenta que su importancia va más allá de lo deportivo, tiene que ver con un impacto social", destacó la presidenta de la Asociación Misionera de Mami´s Hockey, Nadia Labandera.  

Participaron de la presentación, el director del 30º Torneo Nacional de Mami´s Hockey, Cristian Humada y la delegada Nacional para la provincia de Misiones, Soledad Schlie.

El Mami´s Hockey reúne a una importante población de mujeres, familias y cuerpos técnicos que acompañan en todo el territorio nacional. Este año hay unas 7360 mujeres registradas, 370 cuerpos técnicos, más los acompañantes de estos equipos que se  distribuyen en toda la Argentina.

Deportes - 07:17 10/10/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.