Desde este jueves se juega el Torneo Nacional de Mamis Hockey en Misiones

POSADAS. La 30º edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey, categoría Menores Zona 2, se jugará en la provincia de Misiones desde este jueves y se extenderá hasta el domingo. Arribarán a la provincia unas 800 personas distribuídas entre deportistas, cuerpos técnicos, familiares y amigos que darán marco a un evento que inyectará una importante cantidad de dinero en todo el territorio.

"El 20 % de los eventos que se hacen en la provincia son deportivos. Ser sede de este Nacional es resultado de un trabajo logístico que tiene la provincia en política deportiva que permite que así sea", resaltó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el lanzamiento del torneo que se realizó en la mañana del martes. Además, señaló que "la inyección de capitales que genera en la provincia este tipo de eventos es fundamental para el fortalecimiento de la economía local". 

La Organización estima reunir a alrededor de 800 participantes entre jugadoras, cuerpos técnicos, acompañantes, árbitros, autoridades y coordinación local; hecho que genera en el hockey una importante expectativa. Así, el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, aseguró "vamos a seguir trabajando para que los que practican deportes se sientan cómodos cuando vienen a la provincia, porque el deporte genera recursos. Es importante que sigamos trabajando en equipo".

En esta oportunidad, la tierra colorada estará representada por 7 equipos. "Misiones tomó el desafío de desarrollar este torneo nacional en el contexto actual teniendo en cuenta que su importancia va más allá de lo deportivo, tiene que ver con un impacto social", destacó la presidenta de la Asociación Misionera de Mami´s Hockey, Nadia Labandera.  

Participaron de la presentación, el director del 30º Torneo Nacional de Mami´s Hockey, Cristian Humada y la delegada Nacional para la provincia de Misiones, Soledad Schlie.

El Mami´s Hockey reúne a una importante población de mujeres, familias y cuerpos técnicos que acompañan en todo el territorio nacional. Este año hay unas 7360 mujeres registradas, 370 cuerpos técnicos, más los acompañantes de estos equipos que se  distribuyen en toda la Argentina.

Deportes - 07:17 10/10/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.