El Gobierno de la Provincia y la Fuerza Aérea Argentina firmaron convenios de cooperación recíproca

La rúbrica de los documentos se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, los titulares de las dos carteras gubernamentales, Marcelo Pérez y Walter Villalba; el director de Vigilancia  y Control Aeroespacial, comodoro Osvaldo José Costas y el jefe del Grupo III de Vigilancia y Control Aeroespacial, comodoro Eugenio Leonardo Almirón 

De acuerdo con los términos de uno de los compromisos asumidos, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Policía provincial se compromete a patrullar de manera periódica las inmediaciones del Escuadrón Posadas y la ERSU “San Pedro”, a fin de garantizar la prevención de hechos delictivos que pudieran ocasionar un daño o perjuicio a la integridad física del personal o sobre bienes materiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. A su vez, el Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio se compromete a brindar apoyo para las operaciones de búsqueda y rescate, cuando las mismas sean solicitadas por parte de la Policía Provincial, ante un requerimiento derivado de una necesidad de carácter humanitaria, ya sea por acontecimientos producidos por la naturaleza o por el accionar humano.  

Con el Ministerio de Salud Pública, se establece que la cartera a cargo de Walter Villalba, a través de los hospitales públicos y/o centros de salud, se comprometen a brindar asistencia sanitaria inmediata al personal destinado en las jurisdicciones militares de la fuerza, poniendo a disposición medios materiales y recursos humanos a fin de garantizar la atención médica necesaria para salvaguardar al personal de la Fuerza Aérea Argentina. En contrapartida, el Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio se compromete a brindar ayuda humanitaria con medios que disponga la institución para asistencia en caso de catástrofes, ya sea por acontecimientos producidos por la naturaleza o por el accionar humano. 

En ambos casos, el convenio tendrá vigencia entre el día de la rúbrica, martes 6 de noviembre y la misma fecha del años próximo, 2019. 

Actualidad - 18:15 06/11/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Este fin de semana se realizará el el Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más