Passalacqua se reunió con la conducción de EMSA y repasó estado de situación de la empresa

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió este martes con el directorio en pleno de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) para conocer de primera mano el estado general de la misma y las obras en marcha en toda la provincia. 

En la oficina de la presidencia de la empresa estatal, Passalacqua fue recibido por Guillermo Aicheler, el vicepresidente Carlos Pretto y gerentes de las diferentes áreas de gestión, quienes brindaron un pormenorizado informe, con acento en aspectos tales como la “transparencia en la administración, mejoras en el circuito administrativo para el sistema de compras de materiales, seguridad laboral, adecuación en el sistema de facturación y control de conexiones; además de equilibrio crediticio y de responsabilidad tributaria”.

Aicheler agradeció a Passalacqua haberse trasladado hasta la sede de la prestataria eléctrica para interesarse por la marcha de la misma. Explicó el funcionario que la meta a alcanzar hasta fin del año en curso es “llegar sin deudas” y que las obras en las que se concentra el trabajo en la actualidad son las de reparación y reemplazo de luminarias en distintas localidades de la provincia, además de inversión en un nuevo transformador que está en etapa de montaje, en Puerto Iguazú.

Otro de los objetivos inmediatos para la empresa será la puesta en marcha de un servicio para los usuarios, que tiene como fin optimizar el control de consumo y evitar fallas.

Precisaron los gerentes presentes en la reunión de trabajo que se realizan trabajos para sostener el normal funcionamiento del servicio  en la Zona Centro durante el verano que se aproxima. También se reemplazarán postes entre Wanda y Andresito y se realizará el mantenimiento en la línea sobre ruta 14, entre San Vicente y San Pedro, y entre Leandro N. Alem y San Javier.

El Gobernador agradeció la recepción por parte de los empleados que al ingreso lo saludaron afectuosamente y valoró la información recibida, consciente de que “queda mucho por hacer en una provincia que crece en población, distribución y consumo de la energía eléctrica”. Todos coincidieron en que “la cantidad de obras por hacer para el futuro inmediato son varias y las mismas se irán concretando en la medida de lo posible”.

Actualidad - 18:35 06/11/2018

Video

Difunden instructivo en guaraní sobre el voto en las PASO

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.3%
No. Es como un homicidio
17.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Más títulos

El karting volvió a hacer vibrar el Rosamonte de Posadas

El Campeonato Misionero de Karting, fiscalizado por la FeMAD, brindó un gran espectáculo en el Kartódromo Jambrina-Pastori del Rosamonte de Posadas. Casi 70 pilotos brindaron un show brillante en cada categoría. Los que consiguieron las victorias en este GP Rosamonte fueron:  Julio Da Silva en 110c, Ian Hummel en Escuela, Mónica Suarez en Copa Damas, Leandro Stupiski en Cajeros Promocional, Alan Bohn en 4T Senior, Martín Alvez Correa en Máster 200 y Adriano Lukoski en 4T Estándar.

¿Cómo se mide la distancia de la tierra a la luna?

Tras la demostración matemática desarrollada por Johannes Kepler en 1571, las distancias desde la tierra a cualquier objeto en el espacio se miden de diferentes formas. Entre otros experimentos, la llegada del hombre a la luna permitió medir con una precisión de 3 centímetros la distancia desde la tierra en cualquier momento.