Passalacqua lanz? el ?Ahora Pymes? junto a entidades financieras

La primera de esas operatorias se realizará con los bancos Macro, Credicoop e Hipotecario y en la misma, la Provincia subsidiará 30 por ciento de la tasa que cobran los bancos para descuentos de valores hasta 90 días. En este caso, se establecerán topes a los montos a los que podrá acceder cada empresa interesada y estará disponible a partir de la semana que viene.

En cuanto a las segunda operatoria que se iniciará en el mes de diciembre, en convenio con el Fondo de Crédito S.A., con participación estatal mayoritaria, permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder a que los cheques de terceros tenga la garantía de Acindar SGR y/o Garantizar SGR, lo que les permite a las pymes acceder al mercado de valores con un trámite sencillo para descontar ese cheque a una tasa anual cercana hoy al 40 por ciento. 

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, precisó que en la actualidad, en el mercado, la tasa de descuento de valores ronda entre 75% y 86% anual. 

El gobernador Passalacqua destacó la importancia de este nuevo lanzamiento, particularmente por la función que cumple el sector de las pequeñas y medianas empresas “que son las grandes proveedoras de empleo”. Agradeció de manera especial a las Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR), a los bancos participantes, a la Cámara de Comercio y la CEM por asociarse con el Estado provincial para hacer posible esta importante inversión porque “de este estado de crisis, no se sale solos…sino juntos, como ahora…juntos y hacia adelante”, dijo el mandatario.  

Alejandro Haene, titular de la CEM, evaluó como “una buena noticia más que nos da el Gobierno de la Provincia, porque sin lugar a dudas, colaborar con la cadena de pagos que hoy está seriamente dañada, para que tome otro cariz, es una noticia muy importante. Además, la participación de los bancos y las SGR hablan a las claras del potencial que tienen estas líneas y de esa forma vamos a trabajar para que esto mejore día a día y poder potenciarlo y que cuanto antes, todas las cámaras del interior de la provincia se enteren de esta buena nueva y se acerquen a los bancos o al Fondo de Crédito indistintamente para tramitar y hacer uso de esta operatoria”. 

Para el integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, “es una medida muy alentadora para un sector que está muy golpeado y que hoy por hoy, tener la posibilidad de descontar valores por un 30 por ciento menos de lo que se puede hacer habitualmente, termina siendo una herramienta importante para el sector y una posibilidad para financiarse…así que celebramos la propuesta, que se haya concretado  y sobre todo la participación de los bancos, que ya son tres y próximamente se va a confirmar un cuarto banco”.  

Participaron de la reunión con Passalacqua, realizada en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el gerente del Banco Macro Misiones, Miguel Ángel Ayala; la gerente de la sucursal Posadas del Banco Hipotecario Nacional, María Laura Gerosa; el gerente del banco Credicoop en Posadas, Sergio Saracho; el titular del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes y los titulares de las SGR Acindar y Garantizar. 

Actualidad - 17:42 12/11/2018