Avanzan las negociaciones para la implementaci?n del PROCANOR en Misiones

POSADAS. Enrique Hennings del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Daniela Raposo, de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación fueron recibidos por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, para analizar la puesta en marcha del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).
El programa tiene como objetivo mejorar la inserción de los pequeños productores en cadenas de valor en condiciones beneficiosas y sostenibles. Está focalizado en promover el desarrollo de cadenas de valor dinámicas y emergentes en la producción primaria, concentrada en las provincias del norte argentino, y en las que ya existe una alta proporción de pequeños productores, explicó el ministro Garay.
“En Misiones, el destino es fortalecer la cadena hortícola, con posibilidad de incorporar la frutícola, y se llevará a cabo como aportes no reembolsables a las organizaciones de productores de la cadena. Las inversiones pueden ser intrafinca o de uso colectivo para la organización y permite llevar a cabo inversiones sistémicas de gran impacto, por ejemplo centro de logística, conservación y packaging en la zona productora”, señaló el ministro.

Polí­tica - 10:00 13/11/2018