El C?rculo de Periodistas de Ober? repudia los dichos de Filippa

OBERÁ. Desde el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá nos solidarizamos con la periodista de Puerto Iguazú, Norma Devechi, ante los lamentables hechos que son de público conocimiento y que involucran al intendente de Iguazú, Claudio Filippa, quien mediante un mensaje de audio enviado a sus partidarios se habría dirigido en forma vulgar hacia la periodista y Corresponsal en Iguazú del diario El territorio de Posadas.

El audio se conoció luego de la publicación de una nota referida a una investigación de la AFIP sobre la utilización de facturas truchas por parte –entre otros- del municipio de Puerto Iguazú.

Filippa en su audio y utilizando términos de los más vulgares, reclamó la acción contra la periodista apelando a distintos calificativos, una actitud que es por demás inapropiada para un funcionario de gobierno y además condenable puesto que la victima de estos abusos verbales nunca incurrió en insultos sino que simplemente se desempeñaba en sus funciones como trabajadora de medios de comunicación. 

La agresión que sufrió la colega es solamente una muestra de intolerancia, una censura inaceptable en contra del derecho de expresarse y opinar con libertad. 

Bregamos para erradicar este tipo de situaciones que atentan contra los derechos de trabajar y de informar que tiene cada comunicador, más allá del pensamiento o ideología que se difunda. Expresamos nuestro total repudio y nos solidarizamos con la colega

 

Actualidad - 10:14 13/11/2018