Ober?: Comienza el encuentro de artistas intinerantes "Universo Crom?tico"

OBERÁ. Organizado por el Colectivo Cultural Los Aromos, desde este miércoles y hasta el domingo, se realizará en la ciudad de Oberá el encuentro itinerante de artistas denominado “Universo Cromático”. En la primera edición en la Capital del Monte se realizarán murales y esculturas, además de talleres, ferias, música en vivo y espectáculos en diferentes lugares característicos del municipio.

"Universo cromático" tiene como meta conectar la provincia de Misiones a través de las diferentes expresiones artísticas que se sumen a las jornadas; generando un recorrido visual en cada una de las localidades que oficie como sede del encuentro. El objetivo es incentivar al ciudadano a consumir la cultura independiente y alternativa. Volver al consumo de productos artesanales y únicos. Instalar en la sociedad discusiones de interés general, aportando como disparador las imágenes que los artistas proponen en cada intervención.

Desde el colectivo proponen realizar el encuentro una vez al año, en distintas localidades de la provincia. La particularidad de este encuentro es que es abierto a las distintas expresiones: mural, escultura, instalación, performance, paisajismo, música, escénica, entre tantas otras. 

La mirada de futuro del colectivo es generar un recorrido visual de expresiones artísticas a lo largo y ancho de la provincia impulsando temáticas que tengan que ver con la realidad de nuestra sociedad. "Buscamos que eso que empezó a gestarse en Oberá y en la capital de la provincia como movimiento cultural se expanda por todo Misiones, enriqueciéndola culturalmente, plasmando multiplicidad de realidades en formas y colores", señalaron desde la organziación.

Colaboran con este encuentro la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, Agua de las Misiones y auspicia la Municipalidad de Oberá.

 

 

Espectáculos - 11:19 14/11/2018