Har?n el cierre integrado del programa "Club Verde" de Arauco

La la segunda Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre a las 8.00 hs en el complejo Polideportivo "Fiti Kruse" de la localidad de Wanda.

 

Celebrarán junto a 18 escuelas de la zona, representadas por 530 chicos, los 7 años del Club Verde de Arauco, que tiene como objetivo promover la idea de sustentabilidad en los niños, haciéndolos protagonistas del cuidado de los recursos naturales de su provincia. Este programa está avalado por el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones.

 

Es un proyecto de esfuerzo compartido de Arauco, la Municipalidad de Wanda y el apoyo de la supervisió escolar de la zona Iguazú dependiente del Concejo General de Educación.

 


Proyecto Educativo Club Verde.

 

Este proyecto nació en el 2012. Hoy consolidado y con 7 años ininterrumpidos de desarrollo en el norte de la provincia de Misiones, es abalado por cuarto año consecutivo por el consejo General de Educación de la Provincia de Misiones.

 

El objetivo del proyecto es fomentar y promover durante tres jornadas de trabajo, la participación de los niños en el cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios rurales, y de esta manera aportar a su formación como futuros ciudadanos comprometidos y responsables con su entorno.

 

La idea principal es difundir el funcionamiento del ecosistema forestal y su rol en la biodiversidad; contribuyendo además a su educación y desarrollo de capacidades, brindándoles la oportunidad de construir un espacio para pensar, reflexionar e interactuar a través de juegos, articulados con recursos audiovisuales y fichas de aprendizajes especialmente diseñadas por profesionales de la educación, la psicología y las ciencias forestales.

 

La última jornada es donde todo se pone de manifiesto. Conocimiento, relacionamiento, risas y emociones. Con los directivos y los papás compartimos los cierres en cada escuela donde los chicos son los protagonistas. Maquetas, canciones, exposiciones artísticas, son las maneras creativas en que ellos nos muestran cuanto aprendieron.

 

En lo que va del 2018 trabajamos en conjunto con 57 escuelas, algunas en turnos mañana y tarde. 3.500 alumnos del norte Misionero participaron del proyecto.

Actualidad - 19:22 20/11/2018