Posadas y Encarnación elaboran proyectos que podría financiar la Unión Europea

Con el objetivo de trabajar en el proyecto "Dos países, un destino", el intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a su par de Encarnación, Luis Yd, integrantes de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo Sostenible (Fiades) y los equipos técnicos de ambos países, se reunieron para presentar los productos que se postularán para la obtención de financiamiento de la Unión Europea el próximo 6 de diciembre.

 

"Con el intendente Yd compartimos varios aspectos de agenda en común y es importante este trabajo en conjunto porque nos va a permitir a las dos ciudades continuar creciendo, desarrollarnos y fortaleciéndonos como región", sostuvo Losada.  

 

En ese sentido, los equipos técnicos desarrollaron tres productos que serán presentados ante la Unión Europea para conseguir su financiamiento: Una Agenda Urbana para el Área Transfronteriza Posadas – Encarnación, la creación de una Oficina Transfronteriza de Desarrollo Urbano y un proyecto Smart de promoción de iniciativas Empresariales Transfronterizas Sostenibles.

 

Mara Riganti, presidente de Fiades, explicó que esta es la etapa de preparación de los productos con los cuales las dos ciudades se postularán para la obtención del financiamiento de la Unión Europea a través de Eixo. Se trata de una asociación de ayuntamientos transfronterizos de la Euroregión Galicia - Norte de Portugal que promueve aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo a través de la cooperación transfronteriza.

 

Se busca transferir la metodología de trabajo transfronterizo de Eixo con la colaboración de la Fundación Fiades, con el fin de promover el refuerzo de la gobernanza urbana, la sostenibilidad de las áreas trabajadas y la mejora de la prosperidad y el empleo en las mismas.

Actualidad - 12:12 01/12/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.